John William Godward, Portada

John William Godward

Nombre: John William Godward
Año de Nacimiento: 9 de agosto de 1861, Wimbledon, Londres, Reino Unido
Año de muerte: 13 de diciembre de 1922, Londres, Reino Unido

Estilo: Neoclasicismo, Academicismo

¿Quién fue John William Godward?

Nacido en el seno de una familia que reprochó siempre sus aspiraciones artísticas, Godward, pese a la oposición familiar, cursó estudios de arte, finalizados los cuales empezó a exponer con regularidad en la Royal Academy desde 1887. Entre ese año y 1916, diecinueve obras del artista fueron exhibidas con desigual aceptación en la Real Academia.

En la obra de Godward se observa la influencia de lord Frederick Leighton y de Lawrence Alma Tadema. Como los demás componentes de la llamada “Marble School”, se sintió atraído por la representación de escenas en las que representaba jóvenes muchachas en actitudes clásicas, enmarcadas éstas en paisajes ideales y sobre terrazas de mármol. 

Datos sobre John William Godward

-La vida de Godward estuvo marcada por las tensas relaciones familiares hasta 1912, año en que el pintor se trasladó a Italia con su modelo; allí permaneció durante siete años, una etapa caracterizada por la depresión, la enfermedad y las críticas hostiles, pues la temática de su obra no se ajustaba a los gustos de la época, lo que fue desembocando en un pesimismo que le condujo a suicidarse inhalando gas en 1922. Dejó una nota de despedida, en la que manifestaba que “el mundo no era lo bastante grande para él y Picasso”.

Algunas Obras Destacadas 

 Ochenta y diezyocho (1898)

Travesura y descanso (1895)

La sacerdotisa (1895)

La mascota silenciosa (1906)

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir