Consejos de decoración en casas pequeñas

El diseño de interiores para la decoración en casas pequeñas requiere un poco de malicia e ingenio. Con frecuencia se puede caer en el error de convertir esos espacios reducidos en lugares de aspecto desordenado o, aún peor, agobiantes. A continuación, te daremos algunos consejos para la decoración de salas pequeñas y de otros espacios de tu hogar para que puedas transformarlos en sitios realmente acogedores. ¡Acompáñanos!

  1. Llena tu espacios de luz
  2. No temas usar colores fuertes
  3. Los espejos son tu aliados
  4. Escoge un alfombra adecuada
  5. Aprovecha tus muebles para dar la ilusión de espacio
  6. Juega con la escala de tus objetos
  7. Utiliza cuadros decorativos estratégicamente

1- Llena tu espacio de luz

Este es un tip infaltable cuando realizamos decoración en casas pequeñas en interiores ya que logra dar la sensación de un espacio más aireado y abierto. Aunque no tengas grandes ventanas en tu sala o cuarto, escoger colores claros que reflejen puede ser de utilidad para maximizar la luz.

2- No temas usar colores fuertes

Utilizar colores claros en tus paredes es una excelente opción, pero no la única. Las paredes oscuras con acabados relucientes pueden crear un sofisticado telón de fondo para piezas simples e, incluso, para artículos coloridos y audaces. Puedes usar el pequeño espacio a tu favor y  hacer que el lugar se sienta como una verdadera caja de joyas.
Pintar sus techos del mismo color puede brindar a la habitación una sensación de intimidad. Sea cual sea el color que elijas, trata de jugar con una paleta reducida para mantener la coherencia. Tomar una buena decisión logrará que todas las piezas encajen y evitará que el lugar luzca de manera caótica.

3- Los espejos son tu aliados

Siguiendo con el tema de la luz, en caso de que el lugar que desees decorar no esté favorecido en este aspecto, puedes ayudarte con espejos para reflejar la poca luz que ingrese. Además de aumentar la luminosidad, los espejos también logran dar la sensación de mayor espacio y pueden engañar al ojo agregando algunos metros cuadrados de más a cualquier lugar. 

Para un diseño de salas pequeñas o, incluso, para un dormitorio, puede ser una buena idea revestir alguna de las paredes con un espejo grande. También puedes intentar recrear un diseño tipo “galería” utilizando espejos de distintos tamaños y ubicarlos armoniosamente en tus paredes.

4- Escoge un alfombra adecuada 

Un truco que quizá no conocías, es el de usar una alfombra grande con patrones audaces para dar la sensación de mayor espacio a tus pisos. A diferencia de las alfombras pequeñas, las grandes alfombras no rompen visualmente la superficie, por lo que logran una sensación de totalidad.
Escoger un buen diseño de alfombra puede ser la pieza base para elegir el resto de la decoración como objetos, lámparas o cuadros. En definitiva, lograr que la mayoría de tus muebles encuentren su lugar sobre una gran alfombra,  puede darle a la habitación ese espacio extra que necesita para convertirse en un lugar en el que todos se sientan a gusto.

5- Aprovecha tus muebles para dar la ilusión de espacio

Cuando realizamos la decoración de salas pequeñas es normal que tengamos la tentación de empujar nuestros muebles hasta las paredes y esto puede ser un error. Realmente, cuando dejamos distancia entre, por ejemplo, un sofá y una pared, esto puede aumentar la sensación de espacio.Un buen truco es escoger tonos de madera clara para tus muebles o el color blanco, ya que expanden visualmente cualquier espacio. También puedes escoger un diseño monocromático utilizando como base un solo color. De esa manera cada elemento parece mezclarse con el siguiente permitiendo que el ojo vea todo como un gran todo.

6- Juega con la escala de tus objetos 

No es obligatorio utilizar muebles chicos o decoración diminuta para el diseño de interiores en casas pequeñas. La clave es elegir piezas que impongan su presencia y que realmente llamen la atención. Para ello es necesario que juegues con las distintas escalas de cada objeto y que te atrevas a darle un lugar central a aquellos que dominen el lugar por sus dimensiones o su forma.
Puedes usar, sin problema, muebles de medidas normales y piezas de arte de buen tamaño; simplemente trata de usar la cantidad justa de elementos para cualquier habitación en general. De otra manera, tu espacio podría tomar un aspecto desordenado o descuidado y no es el efecto que buscamos, ¿verdad?

7- Utiliza cuadros decorativos estratégicamente 

Organizar estratégicamente el arte que vas a colgar, en cualquier lugar de la casa, puede engañar al ojo y acentuar la sensación de altura. Una pared utilizada como galería en el diseño de salas pequeñas, en vez de dar un aspecto embotado o agobiante, puede ayudar a que todo se vea más grande si aprovechas los lugares elevados.
Puedes encontrar muchas opciones de cuadros decorativos para sala en nuestro sitio web. Además, puedes encontrar piezas de acuerdo a su tamaño, formato o color y escoger la que más se adapte al lugar que deseas decorar. Anímate a explorar nuestro catálogo y danos la oportunidad de brindarle a tus pequeños espacios un gran toque de gusto y distinción. ¡Visítanos ahora!

1 Comment

  1. 4 junio, 2021 at 5:41 am

    Karlita

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir