Edward Hopper, Portada

Edward Hopper

Pintores famosos: Edward Hopper
Nombre: Edward Hopper
Año de Nacimiento: 22 de julio de 1882, Nyack, NY
Año de muerte: 15 de mayo de 1967, Washington Square North, Nueva York,

Estilo: Realismo americano

¿Quién fue Edward Hopper?

El ilustrador Edward Hopper, es reconocido como uno de los mejores pintores famosos en America. Lo cual sus reconocimientos lo llevaron a considerarlo un critico del arte, y ademas este fue apoyado por Robert Henri, el lider de la escuela Ashcan. Por otro lado sus principales obras consisten en escenas urbanas comunes, pero sin muchos individuos, ya que el le daba mucha importancia al aislamiento de la ciudad.

Sin embargo a Edward Hopper dejo un tiempo el aprendimiento del arte, y se fue a Europa a un diferente trabajo
el cual consistia en el arte comercial, donde el realizaba la portada para cientos de revistas y diseños para diferentes empresas.

Datos sobre Edward Hopper

– En las composiciones de Hopper es muy común encontrar un elemento horizontal divisorio, que separa bruscamente al observador, frente al mundo presente dentro de la pintura. En este caso emplea una vía de tren para el propósito. Con ello consigue, según los entendidos, que la obra sea impenetrable, establece una línea separadora haciendo que la soledad y la melancolía se potencian aún más.

– A la edad de 17 años Hopper comenzó a estudiar pintura por correspondencia, lo que pronto derivó en su ingreso a la Escuela de Arte y Diseño de Nueva York.

– Nighthawks (1942) (literalmente Halcones de la noche, aunque se le ha dado el nombre de Noctámbulos en español) es un cuadro del pintor estadounidense Edward Hopper en el cual se ve a cuatro personas en un “diner” urbano por la noche. No solo es el cuadro más famoso hecho por Hopper, sino también uno de los más reconocibles del arte estadounidense. Actualmente se encuentra en la colección del Instituto de Arte de Chicago.

Algunas Obras Destacadas

Nighthawks

Chop suey, 1929

Gas, 1940

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir