Entrevista con el artista argentino Max Pedreira

Max Pedreira es un artista nacido en la ciudad de San Martín, a pocos kilómetros de la capital argentina. Desde los 6 años ha sentido una inclinación especial por las artes, lo que lo ha llevado a experimentar en el campo musical y luego en la pintura, convirtiéndose en un representante destacado del arte argentino contemporáneo. Su obra fluctúa entre lo figurativo y lo abstracto, con una importante dosis de expresionismo.

A la fecha, este pintor argentino, quien se declara autodidacta, ha realizado más de 70 exposiciones en países como Brasil, Estados Unidos y Alemania. Su amplia trayectoria le ha permitido, además, ser jurado y curador en distintas muestras, desempeñarse como docente e incursionar en la restauración de pinturas antiguas en el
Museo Sarmiento. NorgetArt habló con este artista argentino para descubrir sus motivaciones, sus influencias y algunas anécdotas sobre su recorrido en la pintura, y esto fue lo que nos contó.

¿Quiénes son los artistas que más han influenciado tu obra?
Entre los artistas que más me inspiraron a lo largo de mi carrera puedo citar a Lucian Freud, Otto Dix, Egon Schiele, Gustav Klimt, Toulouse Lautrec, entre otros. El expresionismo austriaco-alemán también ha sido una gran influencia.

¿Cómo llegaste a ser el artista que eres hoy en día?
El recorrido del arte es tan diferente y variado como artistas existen en el planeta. El mío pasó por diferentes etapas, desde paisajes espatulados con óleo, hasta figura humanas expresionistas y abstracción en muchas y variadas fases. Lo que creo que más me aportó fue escuchar mi interior.

¿Por qué creas arte?
Para mí el arte o, mejor dicho, el dibujo y la pintura son una forma de vida. No me imagino la vida sin ellos.

¿Qué buscas transmitir con tu obra?
Transmito lo que mejor me sale. Creo que es la combinación de personajes inventados y una abstracción muy personal.
Mis personajes remiten a otra época, la cual no tuve el lujo de vivir.

¿Qué buscas transmitir con tu obra?, Max Pedreira
¿Qué buscas transmitir con tu obra?2, Max Pedreira
¿Qué buscas transmitir con tu obra?3, Max Pedreira

Cuéntanos una historia interesante con respecto a lo que haces
Cada historia tiene su condimento personal. La mía se remonta a muchos años atrás. En mi adolescencia, estando muy lejos de mi hogar y con rumbos laborales muy diferentes a los actuales, tuve un sueño muy revelador, donde un guitarrista de blues muy conocido, Stevie Ray Vaughan, me dijo que tenía que hacer música y pintura, lo cual hice inmediatamente. Aprovecho para contar que también soy músico, guitarrista y cantante de blues y country. Y aquí estoy, 25 años después, cumpliendo mi sueño.

¿Qué aporte quieres compartir con la comunidad de NorgetArt?
Creo que el valor y el aporte a la comunidad es que hago lo que más me gusta hacer, que es dibujar y pintar.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de artistas?
Un pequeño gran consejo: si se van a dedicar al arte, cualquiera que sea la disciplina, háganlo de verdad; respiren, miren y coman arte. En mi caso, la pregunta que me hice una vez fue: ¿puedo vivir sin el arte? Y aquí sigo la gran batalla…

Sugerencias de productos de Max Pedreira

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir