Jean Honore Fragonard, Portada

Jean Honore Fragonard

Nombre: Jean Honore Fragonard
Año de Nacimiento: 5 de abril de 1732, Grasse, Francia
Año de muerte: 22 de agosto de 1806, París, Francia
Estilo: Rococó, Renacimiento

¿Quién fue Jean Honore Fragonard?

Jean-Honoré Fragonard fue uno de los máximos representantes del rococó francés, tanto con la pintura como con el grabado. Su obra supura hedonismo y emperifollamiento, dos de las características básicas del exuberante estilo Rococó que él ayudó a modelar.

Hubo una época en la que Fragonard pintaba cuadros de temática religiosa, mitológica y demás géneros clásicos. Pero en la época de Luis XV la frivolidad estaba a la orden del día y lo que le gustaba a la gente eran escenas de amor (a ser posible un poco subiditas de tono), cortesanas enseñando el liguero, nobles persiguiendo doncellas, escenas que el pintor supo trabajar con su maestría.

Datos sobre Jean Honore Fragonard

  • Fragonard es uno de los mayores representantes de la pintura del Siglo XVIII. Su estilo fogoso, pleno de desenvoltura, y su vivísima sensibilidad se expresan con la misma facilidad en las escenas galantes o morales que en los retratos y en las composiciones o escenas de costumbres.

  • Su obra El Columpio es un ícono del movimiento rococó, esta obra maestra de colores pastel es protagonizada por una señorita coqueta que se balancea en un columpio entre dos hombres, todo frente a un jardín verde y suntuoso.

  • Jean-Honoré Fragonard vivió en el período en el que floreció el neoclasicismo. Sin embargo, el artista no pudo adaptarse al nuevo estilo y permaneció fiel a sus escenas coloridas y románticas y a sus representaciones íntimas. Fragonard fue el último artista rococó francés exitoso.

 – La muerte de Fragonard el 22 de agosto de 1806 en París pasó casi desapercibida, sus obras fueron ignoradas por muchos historiadores de arte durante casi medio siglo y fueron consideradas anticuadas hasta aproximadamente 1850.

Algunas Obras Destacadas 

El columpio. (1767)

Muchacha leyendo. (1770)

El amante coronado (1771)

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir