Leonardo Da Vinci, Portada

Leonardo Da Vinci

Nombre: Leonardo Da Vinci
Año de Nacimiento: 15 de abril de 1452 Anchiano (República de Florencia)
Año de muerte: 2 de mayo de 1519 Amboise (Francia)
Estilo: Renacimiento italiano

¿Quién fue Leonardo Da Vinci?

leonardo da Vinci, el gran artista del Renacimiento, fue también un genio científico. Aparte de su obra pictórica, tan exquisita como escasa, hubo un Leonardo dedicado a la observación rigurosa, el experimento y la formulación exacta de principios generales a partir de la experiencia empírica. En los miles de páginas de sus cuadernos de notas, que sólo han empezado a ser estudiados a fondo en las últimas décadas, encontramos anticipaciones de muchos desarrollos posteriores de la ciencia moderna.

Leonardo perfeccionó en el taller de Verrocchio pintura, escultura y demás artes. No tardó en superar a su maestro. Pronto se interesó en una nueva técnica llegada de los Países Bajos: la pintura al óleo. Con ella innovó en composición y claroscuro.

Datos sobre Leonardo Da Vinci

  • A los 24 años es acusado de «sodomía». Leonardo era homosexual, y aunque en la época era bastante habitual, quedaría marcado socialmente. Aún así, en el cinquecento ya era uno de los mayores maestros de Italia. Arte y ciencia eran su mundo.

  • Era estrictamente vegetariano. Incluso llegó a llamar a los omnívoros «devoradores de cadáveres». Y hablando de esto, también robaba cadáveres para diseccionar.

  • El genio no dejaría de trabajar en toda disciplina conocida y por conocer hasta el mismo día de su muerte y hoy es considerado uno de los artistas más grandes de la historia del arte.

Algunas Obras Destacadas 

La última cena (1498)

San Juan Bautista (1508-1513)

La Gioconda – La Mona Lisa (1503)

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir