Miguel Angel, Portada

Miguel Angel

Nombre: Michelangelo Buonarrotti
Año de Nacimiento: 6 de marzo de 1475, Caprese Michelangelo, italia
Año de muerte: 18 de febrero de 1564, Roma, italia

Estilo: Renacimiento

¿Quién es Miguel Angel?

Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.

Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas; en este sentido superó a los otros dos grandes maestros del Cinquecento: Rafael Sanzio, centrado casi exclusivamente en la pintura, y Leonardo da Vinci.

Datos sobre Miguel Angel

  • Su primera obra escultórica es un relieve mariano, La virgen de la escalera, cincelado en mármol cuando tenía 16 años. 
  • Como en aquella época se vendían muy bien las antigüedades de la Roma clásica, Miguel Ángel esculpió la estatua del Cupido dormido y la enterró en secreto con la ayuda de un comerciante, quien eventualmente la ‘descubrió’ para venderla a buen precio al cardenal Riario (1451-1521).
  • Para pintar la Capilla Sixtina tuvo que permanecer largas jornadas acostado o en posturas incómodas, razón por la cual terminó sus días con dolores de espalda.

Algunas Obras Destacadas 

Bóveda de la capilla Sixtina (Frescos)

David (Escultura)

La piedad Escultura

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir