Modigliani, Portada

Modigliani

Nombre: Amedeo Clemente Modigliani 
Año de Nacimiento: 12 de julio de 1884, Livorno, Italia
 Año de muerte: 13 de diciembre de 1922, Londres, Reino Unido
Estilo: Expresionismo, Arte moderno, Escuela de París, Fovismo

¿Quién fue Amedeo Clemente Modigliani?

Si buscamos un artista bohemio, seguro que sale a relucir su figura. No faltaron en su corta vida drogas, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad, y (como no podía ser de otra forma) sólo alcanzó la fama tras la muerte, aunque dejó plantadas semillas para lo que sería el arte moderno tal y como lo conocemos.

En 1906 se va a París, donde entabla amistad (y enemistad) con varios artistas de los bajos fondos: Picasso, Rivera, Brancusi… La futura realeza de la vanguardia artística. Ellos mismos lo llaman «Modi» (proncunciado en francés: «Maldito»).

En esa época empieza a pintar como Cezanne, la etapa azul de Picasso y Gustav Klimt. Sus cuadros de la época son veloces. Retratos hechos en pocas horas, pero según los retratados, auténticas instantáneas del alma.

Datos sobre Amedeo Clemente Modigliani 

  • Además de pintura, Amedeo Modigliani también destacó por su escultura. Trató de realizar un tipo de escultura de estilo primitivo, pero idealista y plástico.

  • La obra de Amedeo Modigliani resulta difícil de categorizar. Muchos autores le consideran expresionista, pero la realidad es que las vanguardias de Francia no fueron las únicas que influyeron en él. También lo hizo el arte africano y el arte primitivo.

  • Los últimos años de vida del autor fueron realmente tristes debido a que Amedeo Modigliani entró en el mundo del alcohol y las drogas.

Algunas Obras Destacadas

Alicia (1919)

El chico (1919)

Retrato de mujer joven (1918)

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir