Pinturas famosas para decorar tu casa, Portada

Pinturas famosas para decorar tu casa

 Pinturas famosas para decorar tu casa

Cuando buscas un cuadro para decorar tu pared, las pinturas famosas son una apuesta segura. Estas bellas imágenes han demostrado su valor a lo largo de los siglos y es por ello que hoy sus reproducciones pueden encontrarse en casi cualquier lugar decorado con buen gusto. A continuación, hemos seleccionado de nuestro catálogo algunos de esos cuadros famosos para que tu sala tenga el toque artístico que necesita.

1. La noche estrellada de Vincent van Gogh

Comenzamos este listado con una de las almas más convulsionadas en la historia del arte y uno de los artistas cuya obra es de las más singulares y originales entre las pinturas del arte moderno. El holandés Vincent van Gogh pintó La noche estrellada mientras se encontraba recluido en un asilo al sur de Francia, poco tiempo después de rebanarse la oreja en medio de una crisis nerviosa.

 A pesar de su inestabilidad mental, su paso por el asilo fue muy prolífico y ésta es una de las obras de ese período. Las ondas luminosas y profundamente expresivas que recorren el lienzo de fondo azul oscuro constituyen el imaginario de un hombre en constante agitación y pone al observador en presencia de una de sus alucinaciones. Enigmático, ¿verdad?  

2. Madame Monet y su hijo de Claude Monet

Seguimos con uno de los pintores que revolucionó el arte a finales del siglo XIX y que perteneció a la famosa corriente del impresionismo, Claude Monet. Al igual que las características pinturas de su estilo, Madame Monet y su hijo (o Mujer con sombrilla, como también se le conoce) es una obra realizada al aire libre en un soleado paisaje campestre a través de rápidas pinceladas.

 La imagen representa a su esposa Camille y su hijo Jean en Argenteuil, una comuna de Francia cercana al río Sena. En esta luminosa escena, los pliegues de la ropa parecen entre mezclarse con el cielo dando la sensación de dinamismo y movimiento; el lienzo también exhibe una bella gama de tonalidades verdes y azules que brindan paz y serenidad a cualquier espacio.

 Pinturas famosas para decorar tu casa, Madame Monet y su hijo de Claude Monet

3. El grito de Edvard Munch

Una de las pinturas más representativas del arte moderno y un ícono de la cultura popular es El grito, de Edvard Münch. La obra de este pintor noruego es la antesala del expresionismo que caracterizará a gran parte de la pintura del siglo XX y sus temas tienen un importante componente psicológico.

 En esta obra podemos ver la figura de un hombre que grita con una expresión desesperada, del cual se dice que es el reflejo de la atormentada vida del artista. Aunque existen dos versiones más, pintadas por el mismo Münch, la reproducción que encuentras en NorgetArt es la que está en la Galería Nacional de Noruega y es la más famosa de las tres.

Pinturas famosas para decorar tu casa

4. Amarillo, Rojo, Azul de Vasili Kandinsky

 Cuando buscas decorar tus espacios hay miles de cuadros para elegir, pero, sin duda, muchos eligen las pinturas abstractas modernas ya que armonizan fácilmente con distintos ambientes. Amarillo, Rojo, Azul de Vasili Kandinsky es una de las pinturas más famosas del artista y transmite una suma de emociones y sentimientos a partir de líneas, puntos y formas bidimensionales.

 La obra logra una inédita combinación de gamas y tonalidades con total libertad, destacando el uso del color en su estado más puro. La abstracción que logra Kandinsky busca alejarnos de las representaciones habituales del mundo exterior y nos invita a descubrir el significado de la tela en nosotros mismos.

 Pinturas famosas para decorar tu casa, Amarillo, Rojo, Azul de Vasili Kandinsky

5. Baco de Caravaggio

 Esta famosa representación del dios Baco data de finales del siglo XVI y es una de las obras más representativas del artista Caravaggio. Al igual que otros cuadros del pintor, se destaca por su representación realista de la figura humana y el uso dramático de la luz que da a sus telas un aspecto casi teatral. El Baco de Caravaggio aparece adornado con uvas y hojas de parra en su cabello y exhibe una hermosa complexión propia de un dios del Olimpo. Frente al dios aparece un cuenco rebosante de frutas y en su mano izquierda ofrece una enorme copa de vino tinto al espectador. Si lo pones en medio de tu sala, el mismísimo dios del vino puede convertirse en el anfitrión de tus reuniones, ¿no crees?

 Pinturas famosas para decorar tu casa, Baco de Caravaggio

6. La chica de la perla de Johannes Vermeer

 Se trata de una de las pinturas más famosas de Johannes Vermeer, tan icónica que llegó a inspirar una película de Hollywood hace algunos años. La chica de la perla representa a una joven de tez blanca adornada con un turbante y un pendiente de perla que funciona como punto focal de la composición.

 El cuadro exhibe un fuerte contraste entre un fondo completamente negro y las delicadas tonalidades de los atuendos de la chica, quien brinda una mirada íntima y fija hacia el espectador. La belleza y serenidad de la modelo hacen que este ícono de la cultura constituya una imagen disfrutable en cualquier espacio de tu hogar.

Pinturas famosas para decorar tu casa, La chica de la perla de Johannes Vermeer

7. La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci

  Si hablamos de cuadros famosos para tu sala, La Mona Lisa es, sin duda, una pintura a tener en cuenta por su inigualable renombre y prestigio a lo largo de la historia. Esta icónica figura femenina es la representación de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, aunque algunos historiadores afirman que puede tratarse de un autorretrato andrógino del mismo Leonardo Da Vinci.

 La misteriosa sonrisa de esta mujer es una de las principales responsables de la fama del cuadro y hoy se exhibe en el Museo del Louvre en París, donde es difícil apreciarla con claridad y de cerca debido a que es una de las obras más visitadas. Sin embargo, tú puedes encontrar una reproducción del tamaño que desees en nuestra tienda. Ingresa a NorgeArt y vive con nosotros la pasión por el arte.

Pinturas famosas para decorar tu casa, La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir