¿Qué son los cuadros canvas?, Portada

¿Qué son los cuadros canvas?

¿Qué es el canvas?

¿Qué es el canvas?

 

Quizá ya tuviste oportunidad de ojear nuestro catálogo, pero necesitas saber más sobre nuestros sistemas de impresión, la calidad de nuestros materiales y la excelencia de nuestros acabados para tomar una decisión. No te preocupes, a continuación, te explicamos en detalle en qué consiste la impresión en canvas para que quedes completamente seguro de que tendrás los mejores cuadros decorativos del mercado mexicano. ¡Acompáñanos!

El canvas es una tela muy resistente hecha de algodón natural. Una de las enormes cualidades de este material es la precisión con que el color se imprime sobre la tela. Mientras que en otros materiales la tinta permanece sobre la superficie, en los cuadros canvas los colores se fijan sobre las fibras de algodón, logrando una durabilidad muy superior y haciendo que tus imágenes perduren en el tiempo.

 El canvas es ideal para imprimir cuadros modernos o clásicos, fotografías, paisajes y una infinita gama de imágenes. Aunque por lo general el cuadro canvas consiste solamente en un lienzo tensado sobre un bastidor de madera, hoy en día está de moda montarlo en un marco sin vidrio, lo cual le permite conservar esa textura única a la vista y hace que tus imágenes se asemejen a las que encontrarías en un museo.

 

¿Qué es el canvas?

 ¿En qué consiste la impresión en canvas?

 Como ya te anticipamos, la impresión en canvas se caracteriza por su permanencia, pero esto no es todo. La textura que se logra sobre las fibras de algodón es similar a la que obtienes en un lienzo pintado a mano, por lo que es ideal para reproducir obras de arte hechas al óleo o en otras técnicas pictóricas. En NorgetArt utilizamos tintas látex para impresión, que se caracterizan por lograr colores vivos y formas extremadamente nítidas sobre cualquier soporte.

 Este tipo de tintas han marcado un antes y un después en la industria gráfica gracias a su resistencia frente a las inclemencias del tiempo, lo que permite que nuestros cuadros decorativos sean usados en exteriores. Adicionalmente, las tintas látex son limpias y ecológicas por lo que protegen el medio ambiente y no necesitan ventilación especial, ya que no tienen componentes perjudiciales para la salud.

 

¿Qué es el canvas?

 ¿Qué ventajas tiene el canvas sobre otras formas de impresión?

 La impresión en canvas presenta una gran ventaja sobre otras formas de impresión en gran formato en cuanto a su precio, ya que, al aumentar el tamaño, otras técnicas pueden incrementar su costo considerablemente. Por otro lado, tenemos la versatilidad: la facilidad de adaptar el canvas a cualquier espacio y el poco peso del lienzo hacen más sencillo su transporte y evitan accidentes.

 Algunos otros materiales pueden dar un estilo moderno a tus espacios, pero la versatilidad del canvas le permiten desplazarse con facilidad entre lo moderno y lo clásico brindándote una gama inagotable de posibilidades. Además, la calidad de la tinta protege de los rayos UV, impidiendo que la imagen se desvanezca con el tiempo, y también es muy resistente a los rayones.

 

¿Qué es el canvas?

¿Cómo reconocer una buena impresión en canvas?

 Cuando desees comprobar la calidad de un cuadro decorativo hecho en canvas, hay varios aspectos a considerar y te los enumeramos a continuación para que los tengas en cuenta a la hora de elegir:

● Verifica que el bastidor sea de madera sólida y no de aglomerados, ya que estos tienen menor resistencia al paso del tiempo y sufren daños con los cambios de clima y temperatura. En NorgetArt nos proveemos de bastidores que tienen un canto especial que impide que el arte se quiebre y hace que el lienzo se ajuste a la perfección.

● Aunque hay distintos materiales de lienzo como el poliéster o el poly-cotton, es mejor que escojas siempre aquellos que están compuestos 100% de algodón, ya que brindan mayor durabilidad y mayor precisión en el color, logrando una imagen de mejor calidad y resolución.

● Ten cuidado con los cuadros que se venden como lienzo canvas pero que realmente son tela. La tela no tiene el mismo cuerpo y textura y con el tiempo comenzará a ceder, por lo que perderás tu inversión y el cuadro dejará de tener la cualidad stretch que caracteriza a nuestros lienzos.

 Como habrás visto, en NorgetArt utilizamos materiales de la mejor calidad y tecnología de punta para brindarte los cuadros decorativos perfectos para cualquier espacio de tu hogar, empresa u oficina. Descubre en nuestro catálogo todos los motivos y diseños con los que podemos llenar tu vida de color o personaliza tu lienzo para tener la obra de tus sueños. ¡Hay cientos de opciones para elegir!

 

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir