Vincent van Gogh

Vincent van Gogh 

Pintores famosos: Van Gogh

Nombre de Nacimiento: Vincent Willem van Gogh 
Nombre artístico: Vincent van Gogh 
Nacionalidad: Zundert, Países bajos
Año de Nacimiento: 1853
Año de muerte: 1890, Francia
Estilo: Postimpresionismo

Van Gogh solo pintó unos 900 cuadros y más de 1600 dibujos. A pesar de ser uno de los pintores mas famosos de la historia, solo vendió solo una obra en toda su carrera como pintor.

Obras de Van Gogh
Tras experimentar con el movimiento impresionista, Van Gogh y un puñado de otros amigos experimentadores (Gauguin, Cezanne, etc) crearon un nuevo estilo, que a falta de un nombre mejor se dio en llamar postimpresionismo.

A pesar de que no fué un pintor exitoso comercialmente, fué admirado por sus colegas, y desarrolló un estilo muy sólido, con fuertes contrastes y colores surrealistas, logrando crear una original propuesta pictórica. 

_______________________________________________________________________________________________________________________

LA NOCHE ESTRELLADA

El cuadro La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh es una de las obras más famosas del mundo, apreciada por décadas por sus formas sinuosas y azules profundos, para decorar es un gran valor.

Origen del Cuadro
Pintado en 1889, la obra trata de las vistas nocturnas que tenía Van Gogh desde su habitación en el sanatorio mental de Saint-Remy, donde pasó los últimos años de su vida.

En segundo plano el pueblo, cuya tranquilidad y colores sombríos contrasta con la enérgica composición del cielo, donde sus voluptuosas texturas y trazos en espiral transmiten vivacidad y dinamismo. Se dice que Van Gogh expresaba así que la obra está centrada en el cielo y no en la tierra.

Pintores famosos: Van Gogh

LIRIOS

En mayo de 1890, justo antes de salir del sanatorio de Saint-Rémy, Van Gogh pintó cuatro ramos exuberantes de flores, entre ellos este bello cuadro de unos LIRIOS en primavera.

Pintores famosos: Van Gogh

ROSAS

En mayo de 1890, justo antes de salir del sanatorio de Saint-Rémy, Van Gogh pintó cuatro ramos exuberantes de flores, entre ellos este bello cuadro de unos ROSAS en primavera.

 Pintores famosos: Van Gogh

 

AUTORRETRATO CON SOMBRERO DE PAJA

Van Gogh produjo más de veinte autorretratos durante su estancia parisina (1886-88). Sin fondos pero decidido a perfeccionar sus habilidades como pintor de figuras, se convirtió en su mejor modelo: “Me compré un espejo lo suficientemente bueno para trabajar por mi cuenta, por falta de un modelo”. Esta imagen, que muestra la conciencia del artista sobre la técnica neoimpresionista y la teoría del color, es una de varias que están pintadas usando un sombero de campesino.

 

Pintores famosos: Van Gogh

 

 

ADELFAS

Vincent van Gogh pintó sus famosas “adelfas” en Arles en 1888, los temas florales prevalecen mucho en sus obras destacándose por sus bellas combinaciones de colores.

 

Pintores famosos: Van Gogh

 

 

ZAPATOS

Vincent van Gogh pintó este cuadro en 1888, pintó varios cuadros con este tema.

 

Pintores famosos: Van Gogh

 

 

EL CAFÉ DE NOCHE

El Café de noche es una pintura realizada por el pintor holandés Vincent van Gogh en septiembre de 1888 en Arlés. Su título está escrito en la parte inferior derecha del cuadro, bajo la firma. Actualmente este cuadro forma parte de las colecciones de la Yale University Art Gallery.

 

Pintores famosos: Van Gogh

 

 

LA RECÁMARA

Vicent Van Gogh tuvo una época casi feliz. En Arlés, en el sur de Francia, donde la casa pintada de amarillo simbolizaba el sol y el calor que ahora alumbraban su vida. Esperaba la llegada de Paul Gauguin, con quien pretendía fundar una comunidad para artistas, allí, en el número 2 de la plaza Lamartine. Era el año 1888 y por primera vez el pintor disponía de una habitación propia, sencilla, con únicamente una cama, una mesita de noche, un par de sillas y un perchero en madera de pino (en el que cuelga el sombrero amarillo con el que aparece en algunos autorretratos). Austera, pero de extrema importancia para el pintor, como lo prueba el hecho de que decidiera no sólo dedicarle un cuadro, sino que cuando este resultó dañado por una inundación pintó una copia, y aún realizaría una tercera, de menor tamaño, para enviar a su madre y a su hermana

 

Pintores famosos: Van Gogh


 

 

AUTORETRATO

Los autorretratos son una parte importarte de la obra de Vincent van Gogh. Al igual que hicieron otros pintores famosos como Rembrandt o Goya, Van Gogh posó para sí mismo en multitud de ocasiones frente al espejo.

Pintores famosos: Van Gogh


 

 

DR. PAUL GACHET (segunda versión)

El Retrato del doctor Gachet es un cuadro pintado al óleo sobre tela del pintor holandés Vincent van Gogh. Data del año 1890. Es una de las pinturas de Van Gogh más reverenciadas, desde que alcanzó un precio récord en 1990.

Hay dos versiones auténticas de este retrato, ambas ejecutadas en junio de 1890 durante los últimos meses de vida de Van Gogh. En ambas se muestra el doctor Gachet sentado ante una mesa y haciendo descansar su cabeza sobre su brazo derecho, pero pueden diferenciarse con facilidad.

Pintores famosos: Van Gogh


 

 

IRISES

Los lirios es un cuadro al óleo sobre lienzo (71 x 93 cm) realizado en mayo de 1889 por Vincent Van Gogh. Es una de las muchas pinturas y grabados de lirios creadas a lo largo de su vida. En 1987 fue vendido por 53.900.000 dólares, la cifra más alta jamás pagada por un cuadro.

Pintores famosos: Van Gogh

 

 

 

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir