Algunos trucos para una buena decoración minimalista

Algunos trucos para una buena decoración minimalista

Qué sencillo debe ser realizar una decoración minimalista! ¿Verdad? Unos cuantos objetos en sitios estratégicos, y ya está… o quizá no. La verdad es que no es tan fácil como parece, ya que el minimalismo exige gran precisión en la elección de colores y texturas para sacarle el mayor partido a unos pocos elementos decorativos. Por eso queremos que conozcas estos 8 trucos para lograr un aspecto elegante y moderno a través de la decoración minimalista.

Tips para una buena decoración de interiores minimalista:

Algunos trucos para una buena decoración minimalista

1.-Elimina el desorden

El primer paso y el más obvio para crear un espacio minimalista es utilizar menos cosas, o al menos crear la ilusión de que hay pocos elementos. Optimiza tus superficies mostrando solo las piezas necesarias o las cosas que te gustan, y guarda todo lo demás lejos del alcance de la vista. Aprovecha los muebles que tienen una doble función (como los taburetes huecos para almacenar cosas) y utiliza cestas y cubos que te liberan del desorden y la organización.

Elimina el desorden,decoración de interiores minimalista

2.-Invierte en diseños de calidad

Calidad en vez de cantidad es lo que siempre debes tener en mente. Hay menos objetos para distraer la vista en espacios minimalistas, lo que significa que cada pieza juega un papel importante en el aspecto general de la habitación. Haz que esas piezas se aprovechen al máximo invirtiendo en diseños de calidad, ya que durarán en el tiempo y no te vas a cansar rápidamente de ellos cuando los veas a diario en tu hogar. Evita las compras impulsivas o adquirir algo solo porque es “la moda”.

Invierte en diseños de calidad,decoración de interiores minimalista

3.-Reduce los colores que vas a utilizar

Prefiere siempre el blanco, los colores claros y los tonos neutrales; tonalidades grises y colores pastel son ideales cuando quieres lograr interiores minimalistas. La razón es que los colores claros dan una sensación de calma y un look fresco a tus espacios, además de que te permiten aprovechar mucho mejor la luz. Si lo prefieres, puedes atreverte a utilizar colores brillantes o saturados, pero siempre con una paleta limitada.

Reduce los colores que vas a utilizar,decoración minimalista

4.-Lleva la naturaleza a tu hogar

Introducir elementos como flores y vegetación en cualquier estilo de habitación es siempre una gran idea, incluso en un diseño minimalista. La naturaleza puede añadir a tus espacios tonos exuberantes, texturas únicas y un soplo de aire fresco. Y lo mejor es que no necesitas convertir el lugar en un jardín botánico, ya que con muy poco puedes transformar cualquier lugar y darle un aspecto renovado y lleno de calidez.

5.-Y hablando de calidez…

Trata de aprovechar al máximo la luz natural. Para evitar que tus espacios se sientan demasiado fríos, asegúrate de dejar entrar la mayor cantidad de luz. Abre tus cortinas de par en par para dejar al descubierto el sol o usa telas vaporosas para permitir que entre más luz. Si buscas mucha más calidez, utiliza tonos amarillentos en tus paredes, eso hará que toda tu habitación “suba de temperatura”.

Y hablando de calidez… ,decoración minimalista

6.-Aprovecha las texturas

Si ya optaste por los tonos neutrales, considera mejorar la apariencia de tus espacios jugando con una variedad de texturas, ya que esto puede conseguir que el lugar se vea menos monótono y más lleno de matices. Incorpora piezas con elementos tejidos, utiliza el desgaste natural de los materiales, aprovecha la pátina que dejan los metales y pon a prueba los acabados rugosos. No obstante, asegúrate de no exagerar usando demasiadas texturas en un mismo espacio.

Aprovecha las texturas,decoración minimalista

7.-Deja que la arquitectura “hable”

Si vives en una casa llena de detalles arquitectónicos hechos a medida, este es el momento de dejarlos brillar. Deja tus ventanas al desnudo si te gusta su forma o sus ornamentos. Luce el desgaste natural de los suelos de madera. Pinta tus paredes para que contrasten con las molduras de tu techo, en caso de que las uses. No importa cuáles son las características y detalles de tu espacio, asegúrese de que resalten.

Deja que la arquitectura “hable”,decoración minimalista

8.-Escoge un cuadro a tono con tu diseño minimalista

Un cuadro bien escogido puede ser el centro de atención que atraiga todas las miradas en una decoración minimalista. Sin embargo, es importante ser cuidadoso para que la estética de tu espacio no se salga de control. En muchos casos son preferibles los motivos abstractos, los cuadros monocromáticos o las telas que con muy pocos elementos brillan por su textura e impacto.

Un lienzo abstracto y minimalista con motivos hechos a partir de manchas o goteado puede convertirse en la pieza angular de cualquier decoración y darte la nota de variedad que buscabas.  Las fotografías monocromáticas o en blanco y negro también pueden ser una gran elección, sobre todo si tiene contrastes luminosos fuertes. Ingresa ahora a nuestra galería de decoración minimalista y encuentra todo lo que estás buscando.

Escoge un cuadro a tono con tu diseño minimalista, decoración minimalista

Esperamos que te haya gustado algunos trucos para una buena decoración minimalista.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir