7 consejos para lograr una decoración de estilo clásico en tu hogar (portada)

Tips para una decoración de estilo clásico en casa

¿Estás buscando decorar tus espacios con un estilo elegante y atemporal que nunca pase de moda? Entonces, lo tuyo es la decoración de estilo clásico. Sigue leyendo y descubre algunos consejos que te ayudarán a lograr este look que mezcla lo tradicional y la sofisticación para llenar tus espacios con una personalidad única.

¿Qué es el estilo clásico en decoración?

La principal inspiración del estilo decorativo clásico está, desde luego, en el arte clásico griego y romano. Las columnas, las cornisas, los techos profusamente decorados, las cortinas tejidas a mano, los grandes candelabros, todo esto está permitido en el estilo clásico. A diferencia del estilo minimalista y moderno, al estilo clásico le viene bien el exceso, la exageración, siempre y cuando no afecten la sofisticación, el lujo y el esplendor de una buena decoración.

El estilo clásico puede tener distintas facetas: puede ser rico en adornos y brillo, a la manera de la decoración francesa, pero también puede ser más racional y austero, si seguimos la tradición inglesa. Un diseño de interiores clásico permite diferenciar bien cada elemento del espacio por sus contornos claros en columnas, puertas o ventanas. También aprovecha al máximo los materiales nobles, como la madera y el mármol, y permite incorporar una gran cantidad de objetos decorativos y acabados ornamentales.

Una de las cualidades más apreciadas de este estilo es, sin lugar a dudas, su atemporalidad, la ventaja de que nunca pasará de moda, al igual que sucede con las grandes obras del arte clásico. Cabe aclarar que este tipo de decoración no es la más económica, pero puede brindar grandes satisfacciones y perdurar en el tiempo si se hace bien.

7 consejos para lograr una decoración de estilo clásico en tu hogar

Ahora te invitamos a conocer algunas claves para conseguir una buena decoración de estilo clásico en tu casa, ya sea en el living, tu dormitorio o cualquier otro rincón al que desees dotar de sofisticación. Sigue estos tips y estarás más cerca de pisar el Olimpo de la decoración de interiores en tu propio hogar.

1.-Pinta tus paredes de blanco

Tus paredes son el lienzo en el que descansará toda la decoración que será la protagonista de tu espacio, ¿qué mejor que darle un fondo neutro para que destaque? En la decoración clásica son preferidos los blancos y neutros con tonos suaves y luminosos, como el verde claro o el beige. El blanco permite también que los muebles resalten por sí solos, al igual que las texturas de los materiales que escogiste para tus objetos o para lugares finamente decorados, como pueden ser una chimenea o la baranda de un balcón o escalera.

1.-Pinta tus paredes de blanco, decoración de estilo clásico

2.-Prefiere la madera

Si amas el estilo clásico debes amar también la madera, un material que va siempre de la mano con este tipo de decoración.  La madera es un material utilizado durante siglos para el recubrimiento de pisos, y existen muchas tonalidades en las que puede ser aprovechada, desde pisos muy claros hasta marrones muy oscuros, pasando por tonalidades color miel o cercanas al amarillo.

2.-Prefiere la madera, decoración de estilo clásico

3.-Los muebles son protagonistas

La correcta elección de los muebles es clave en el estilo clásico. Muchos prefieren mesas y sofás de grandes dimensiones que se impongan en el espacio, ganando protagonismo. En cuanto al estilo, las opciones son variadas: desde los muebles muy recargados estilo Luis XV, con sus curvas y ornamentos, hasta muebles art deco de líneas más rectas y elongadas con patrones geométricos y que pueden utilizar materiales como la madera refinada o el metal.

3.-Los muebles son protagonistas, decoración de estilo clásico

4.-Ilumina con lámparas

La icónica imagen de la lámpara de cristal colgando sobre un comedor o una sala elegante es un típico detalle de la decoración clásica. Las lámparas de techo son un gran objeto decorativo que brinda sofisticación cuando se escogen bien y se ubican correctamente, sobre todo si tenemos espacios de gran altura. Las lámparas de pie también son una apuesta válida, al igual que los candelabros ubicados estratégicamente, que brindan un aire de lujo y distinción a cualquier lugar.

4.-Ilumina con lámparas,decoración de estilo clásico

5.-La riqueza de las telas

Busca siempre telas poderosas, con texturas y gran atractivo visual, que su presencia en la sala de estar o cuarto hable por sí misma. Una tela ricamente labrada es sinónimo de lujo y distinción. Los estampados también son una alternativa válida, especialmente si tienen motivos florales, arabescos o si evocan el arte clásico y antiguo en cualquiera de sus formas.

5.-La riqueza de las telas, decoración de estilo clásico

6.-Plantas para decorar

Las plantas son un artículo decorativo deseable en el estilo clásico; al fin y al cabo, es uno de los objetos ornamentales que ha sido utilizado durante siglos por infinidad de culturas. Las plantas aportan color, personalidad y, sobre todo, enriquecen el juego de texturas de cualquier lugar bellamente decorado. Por lo general, son preferibles las plantas reales, pero hoy en día las plantas artificiales están tan bien elaboradas que el ojo no logra distinguir la mayoría de las veces, así que también son una buena opción.

6.-Plantas para decorar, decoración de estilo clásico6.-Plantas para decorar, decoración de estilo clásico

7.-Cuadros decorativos

Este es, quizás, el plato fuerte de toda decoración de estilo clásico, una buena pieza de arte que brille con luz propia. Por suerte, no tienes que limitarte a obras estrictamente clásicas que evoquen el Renacimiento, la Grecia antigua o el Barroco, sino que hay muchas más opciones en el arte moderno y actual, como la abstracción, el minimalismo o las expresiones más vanguardistas.

7.-Cuadros decorativos

Los motivos vintage, como este automóvil clásico, o las reproducciones de artistas de los siglos XIX y XX, como van Gogh o Magritte, son igualmente válidos. Incluso, es posible combinar con cuadros más atrevidos y modernos, siempre y cuando su ubicación no rompa la simetría del espacio. Las alternativas son ilimitadas y hay muchas para escoger en NorgetArt, ¡visita nuestra galería para decoración de estilo clásico ahora!.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MenúCategoríasHome Subir