POR FAVOR LEA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE AVISO LEGAL. 

El presente aviso legal expresa y regula los términos de uso del sitio de internet con ubicación en la dirección de URL www.norgetart.com (en lo sucesivo, “EL SITIO”). Todo el contenido, así como su información (incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa: el texto, logotipos, contenido y fotografías) de “EL SITIO” están protegidos por las leyes de Derecho de Autor de los Estados Unidos Mexicanos. Al ingresar y navegar por “EL SITIO”, confirma su consentimiento y acepta los términos de uso que “EL SITIO” ofrece. En caso de que usted no esté de acuerdo con dichos términos y condiciones de uso, abandone y no haga uso de “EL SITIO”.

Este es el contrato oficial (en lo sucesivo, “EL CONTRATO”) que regula los términos de uso de “EL SITIO” con el usuario (en lo sucesivo “EL USUARIO”) y los artistas afiliados (en lo sucesivo “EL ARTISTA”), mismo que es proporcionado por la sociedad denominada Norget Galerías, S.A de C.V. (en lo sucesivo, “LA EMPRESA”). El presente contrato regula y expresa los términos de uso de “EL SITIO” enlistados a continuación, así como el aviso de privacidad y la información contenida en “EL SITIO”.

NORMAS DE CONDUCTA DE “EL USUARIO Y “EL ARTISTA”

Las normas que regirán “EL SITIO” son las siguientes: 

“EL USUARIO” debe respetar el contenido y la creatividad de otras personas, al no utilizar, imprimir o lucrar con contenido del cual no sea el autor o el propietario, a su vez, se compromete a no contribuir a la piratería de ninguna manera.

“EL USUARIO” conoce y acepta que los contenidos son responsabilidad únicamente de la persona que lo originó. Esto significa que “EL ARTISTA” es el único responsable de asegurar que el Contenido subido a “EL SITIO” no infrinja derechos de marca o licencias con sus obras.

Al subir Contenido, “EL ARTISTA” se compromete a deslindar a “LA EMPRESA” y cualquier otra persona relacionada con la misma de cualquier responsabilidad ante procedimientos legales referente a cualquier Contenido que “EL ARTISTA” haya subido. 

“EL SITIO” no se hace responsable de cualquier servicio que se haya solicitado como pedido por algún cliente en el que no se haya cubierto legalmente las implicaciones económicas de contenido por propiedad intelectual. 

“LA EMPRESA” se reserva el derecho de eliminar el Contenido de “EL ARTISTA”, en cualquier momento y sin estar obligada a dar previo aviso.

Igualmente, “EL SITIO” se reserva el derecho de cancelar el ofrecimiento del Servicio en caso de que el Contenido solicitado consista en imágenes ofensivas, ilícita, ilegal, o en contra de la moral.

No obstante, el Contenido cargado en el “EL SITIO” puede ser ofensivo, indecente u objetable, por lo que bajo ninguna circunstancia y en ninguna forma será responsable “LA EMPRESA” por ningún Contenido subido por algún tercero.

“EL USUARIO” acepta los términos de uso y se compromete a utilizar el servicio conforme a lo que se establece en las leyes nacionales, estatales, locales, y en ciertos casos a tratados internacionales; así como actuar de acuerdo a la moral, las buenas costumbres y de buena fe. Se le prohíbe al “EL USUARIO” utilizar el servicio de “EL SITIO” para fines ilícitos o contrarios a lo establecido en los términos de uso. Al mismo tiempo, “EL USUARIO” es el único responsable por las actividades que desempeñe o qué ocurran en, durante, a través o bajo su navegación por “EL SITIO”. Agregando que “EL USUARIO” no deberá facilitar a terceros la utilización del sitio cuando existan elementos para considerar que estos mismos lo pretenden utilizar para fines contrarios a los términos de uso y/o fines ilícitos. 

“LA EMPRESA” no se hace responsable de ningún uso que se le pueda llegar a dar a los productos comercializados. “LA EMPRESA” tampoco se hace responsable del uso que se le pueda dar a la información o artículos que sean publicados por la misma.

CESIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

“EL ARTISTA” cede temporalmente los derechos de reproducción y comercialización del Contenido subido a “EL SITIO”. Este derecho de reproducción y comercialización puede ser revocado por “EL ARTISTA” cuando lo desee. “LA EMPRESA” podrá utilizar estas imágenes para su reproducción y venta por cualquiera de sus canales de venta sin necesidad de consentimiento expreso por parte de “EL ARTISTA”.

Para revocar estos derechos a “LA EMPRESA”, “EL ARTISTA” tiene que expresar claramente que desea revocar los derechos mediante un correo enviado a contacto@norgetart.com.

Después de notificar a “LA EMPRESA” sobre la revocación de derechos, la misma retirará todas las obras de dicho autor en un periodo máximo de 90 días naturales. Si se llegaran a registrar compras de estas obras en ese periodo, las comisiones generadas también serán pagadas a “EL ARTISTA”.

PROPIEDAD INTELECTUAL

“EL SITIO”, la información y el Contenido son de propiedad intelectual de “LA EMPRESA” o de “EL ARTISTA”, en su caso, y esta información está protegida bajo la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, alguna de las convenciones internacionales de las que México forma parte, o bien, por alguna otra legislación aplicable a la materia. La información y el Contenido, incluye de manera enunciativa más no limitativa a: los textos, información, escritos, artículos, vídeos, fotografías, anuncios, cupones, animaciones, imágenes, diseños, o cualquier otro material, información o contenido, ya sea tangible o intangible. 

La marca NORGERTART y “EL SITIO” pertenecen a “LA EMPRESA”, esto significa que, la marca, los logotipos y cualquier otro bien intangible están protegidos por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Todo el Contenido localizado en “EL SITIO” es propiedad de “LA EMPRESA”, o en caso contrario de “EL ARTISTA” que lo suba, y como ya mencionamos “El ARTISTA” se tiene que asegurar de que el contenido de sus obras no está violando derechos de uso de alguien más.

PAGOS

El pago será realizado por “EL USUARIO” por concepto de una obra ofrecida en “EL SITIO”, éste será en línea y utilizando tarjetas de débito o crédito, a través, de la empresa PayPal.

REMUNERACIÓN DE “EL ARTISTA”

“LA EMPRESA” proporciona diferentes opciones de comisiones a elegir por “EL ARTISTA”, en virtud, de que sabemos que, en la sociedad globalizada de la actualidad, lo que se busca al ser creador de contenidos, no es únicamente el incentivo económico, al contrario, existen ocasiones en las que es la publicidad el objetivo. Por lo anterior, brindamos opciones que van desde recibir $1.00-(un peso m.n. 00/100) hasta el 20%-(veinte por ciento) del valor de la obra.

“EL ARTISTA” generará una comisión dependiente de la opción que elija por cada venta dé El Contenido de su propiedad, que incluirá I.V.A.

Cualquiera de las opciones sobre generación de comisión será en referencia al precio que el cliente pague por las obras de “EL ARTISTA”, no incluyendo costos de envío.

En caso de que “LA EMPRESA” otorgue algún descuento promocional, la comisión se calculará en referencia al precio final pagado por dicho Contenido, considerando el descuento efectuado.

“EL ARTISTA” obtendrá una comisión utilizando cualquiera de las siguientes opciones:

  • $1.00-un peso mexicano. 
  • 5%- cinco por ciento del valor de la obra.
  • 10% diez por ciento del valor de la obra.
  • 20% veinte por ciento del valor de la obra.

El pago a “EL ARTISTA” será realizado a principio de cada mes, de acuerdo con lo generado en ventas en el mes anterior.

Con referencia a lo antes expuesto, la forma en que se llevará a cabo el pago será únicamente a través de transferencia a una cuenta de PayPal.

“EL ARTISTA” se hará responsable de cubrir cualquier costo referente a la recepción de los pagos.

Para hacer el pago, “LA EMPRESA” primero tiene que recibir una factura correspondiente a ese pago proveniente de “EL ARTISTA”. Si “EL ARTISTA” no quiere o no puede facturar, “LA EMPRESA” tendrá que retener el 16% (correspondiente al IVA). Esto, debido a que, si “EL ARTISTA” no le hace una factura a “LA EMPRESA”, ésta tendrá que incurrir en el pago del IVA correspondiente a la comisión.

PRECIOS Y ENVÍO

Los precios indicados en “EL SITIO” ya incluyen IVA y costos de envío.

Los envíos serán a través de los siguientes proveedores de paquetería y logística y se ajustaran a sus políticas de trabajo, en este caso pueden ser: DHL y REDPACK.

Los plazos de entrega pueden variar según el producto comprado. El lugar de entrega del producto es en la dirección indicada por “EL USUARIO” que realiza la compra. 

DERECHOS DE “EL USUARIO”

“EL USUARIO” no tendrá ningún derecho sobre el contenido e información que se encuentre en “EL SITIO”; de la misma manera no lo podrá usar para su uso ni explotación. “EL USUARIO” solo tiene el derecho a navegar y utilizar el servicio que “EL SITIO” ofrece, bajo los términos y condiciones establecidos en “EL CONTRATO”. En caso de que “EL USUARIO” utilice información de “EL SITIO”, deberá de informar que la información utilizada proviene de “EL SITIO”, lo anterior respetando el derecho que algún tercero posea sobre dicha información y/o contenido utilizado por “EL USUARIO”.

VIOLACIONES POR PARTE DE TERCEROS

“LA EMPRESA” se compromete a eliminar contenido que infrinja derechos de terceros. Si eres titular de contenido subido a “EL SITIO” sin tu autorización, notifícanos vía correo electrónico, en el cual señales las circunstancias y adjuntes los documentos mediante los cuales fundamentes tu reclamación  a: contacto@norgetart.com y eliminaremos dicho contenido en un plazo no mayor a 72 horas.

CUENTA DE “EL USUARIO”

Para ciertos servicios, “EL USUARIO” deberá crear una cuenta con “LA EMPRESA” a través de “EL SITIO”, quien deberá cumplir con lo expuesto a continuación; (i)debes ser mayor de 18 años para utilizar nuestros servicios. Los menores de 18 años solo pueden usar nuestros servicios mediante una cuenta propiedad de uno de los padres o del tutor legal, con el permiso correspondiente y bajo su supervisión directa, (ii) “EL USUARIO” únicamente proporcionará información verdadera a “LA EMPRESA” a través de “EL SITIO”, bajo ningún motivo será permitido utilizar información falsa, (iii) “EL USUARIO” será el único responsable del uso de los servicios (incluidos “EL SITIO”, información en “EL SITIO”, contraseña, etc.).

RESCISIÓN DE CUENTA

En cualquier momento, “EL USUARIO” puede cancelar su cuenta con “LA EMPRESA” desde la configuración de la misma.

En cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso, “LA EMPRESA” puede rescindir o suspender tu cuenta (y cualesquiera cuentas relacionadas) y tu acceso a los Servicios. “EL USUARIO” no tendrá un derecho contractual o legal para seguir utilizando nuestros Servicios.

MODIFICACIONES

“LA EMPRESA” se reserva el derecho en todo momento para modificar los términos y condiciones de uso de “EL CONTRATO”. Las modificaciones no estarán sujetas a previo aviso, pues una vez que se realicen los cambios en “EL CONTRATO” y en “EL SITIO”, estos entrarán en vigor y, por ende, “EL USUARIO” tendrá que adaptarse y cumplir con los nuevos términos y condiciones que se deriven de cualquier modificación a los mismos.

“LA EMPRESA” podrá hacerle llegar avisos y comunicados legales de manera electrónica a “EL USUARIO”, ya sea a través de “EL SITIO” o vía correo electrónico, a su discreción. “EL USUARIO” podrá dejar de recibir comunicaciones por parte de “LA EMPRESA” contactandonos al correo contacto@norgetart.com mencionando que es su deseo revocar el consentimiento de recibir comunicaciones.

PUBLICACIONES

“LA EMPRESA” pone a disposición ciertas áreas de “EL SITIO”, sin limitarse a blogs o foros, para que “EL USUARIO” exprese su opinión, ideas, externe comentarios, mensajes, sugerencias u otro tipo de información (en lo sucesivo, “PUBLICACIONES”). “EL USUARIO” manifiesta, acuerda y reconoce que dichas “PUBLICACIONES” serán responsabilidad total y únicamente de “EL USUARIO” que decida interactuar y/o comunicarse por medio de estas disposiciones a través de “EL SITIO”. Las “PUBLICACIONES” bajo ninguna circunstancia expresan las ideas, ideología y/o intenciones de “EL SITIO”. “EL SITIO” no monitorea, edita, revisa, elimina, o modifica ninguna de las “PUBLICACIONES” a pesar de reservarnos el derecho para realizarlo. En caso de que “LA EMPRESA”, a su discreción determina que alguna de las “PUBLICACIONES” transgreda los derechos de un tercero, viole los términos y condiciones de uso de “EL CONTRATO” o los pudiera violar, “LA EMPRESA” se reserva el derecho a (i)no permitirle que lleve a cabo publicaciones; (ii) eliminar dichas publicaciones; (iii) revocar el derecho del usuario para utilizar el sitio; (iv) utilizar medios tecnológicos legales para, sin limitación, bloquear direcciones IP o desactivar su navegación por el sitio. Al generar alguna de las “PUBLICACIONES”, “EL USUARIO” reconoce y acepta que no se reserva ningún derecho sobre su publicación y autoriza a “EL SITIO” a utilizarlo total o parcialmente, en cualquier medio o de cualquier forma según sea su conveniencia.  

Las “PUBLICACIONES” que sean con fines comerciales o de las cuales “EL USUARIO” pretenda obtener algún beneficio, ingreso o promoción se le considerara contrario a los términos y condiciones de uso de “EL CONTRATO”. 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD (VÍNCULOS A TERCEROS)

“EL SITIO” puede contener enlaces, vínculos y redirecciones que lo llevan a otros sitios (en lo sucesivo, “VÍNCULOS”). “LA EMPRESA” no es responsable por la información, contenido, materiales, acciones y/o servicios ofrecidos por los terceros a través de los “VÍNCULOS”. Aunado, “LA EMPRESA” no será responsable por la interacción, comunicación o participación de “EL USUARIO” con los “VÍNCULOS”.  Los sitios a los que se tenga acceso a través de los “VÍNCULOS” no son propiedad de “LA EMPRESA” por lo que no es responsable de su contenido. Es por eso, que sin perjuicio alguno de la legislación aplicable, “LA EMPRESA” no concederá garantía alguna sobre la confiabilidad, licitud, exactitud, disponibilidad, utilidad o cualquier aspecto sobre el contenido de los “VÍNCULOS”. Es por eso que, de manera enunciativa mas no limitativa, “LA EMPRESA” no será responsable por daño alguno ya sea directo, secundario, indirecto o de alguna otra manera. De igual forma no será responsable de consecuencias de los “VÍNCULOS” debidos a: (i) La inexactitud de la información contenida en las páginas del sitio; (ii) el mal funcionamiento del sitio; (iii) la transmisión de virus o alguna transmisión dañina hacia el equipo a través del sitio.

PROHIBICIÓN DE REVENDER EL SERVICIO

Asimismo, “EL USUARIO”, se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar por cualquier propósito comercial, ninguna parte del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio.

GARANTÍA, REEMPLAZOS, DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS EN PEDIDOS

Somos una empresa que valora tu satisfacción, por ese motivo tenemos una GARANTÍA TOTAL, es decir: todos nuestros productos están garantizados por errores en fabricación, materiales y acabados. De esta manera te aseguras de que estás recibiendo un producto con altos estándares de calidad.

Puedes solicitar un reemplazo o devolución dentro de los primeros 30 días.

Pero no siempre tienes derecho a uno, un ejemplo es: Si recibiste el artículo que solicitaste, pero ya no le tienes uso, si decidiste decorar con otro tipo de artículo etc.

REEMPLAZO

Debido a que nuestros productos son altamente personalizados y se producen bajo demanda aplica un reemplazo en las siguientes condiciones:

  • Defecto de fabricación – sustitución
  • Artículo perdido en tránsito – reemplazo
  • Daños de envío – reemplazo
  • Error en departamento de Diseño – crédito de la tienda
  • Servicio al cliente – crédito de la tienda

Estos deben de solicitarse dentro de los primeros 30 días naturales al recibir el producto.

DEVOLUCIÓN

Aplica para devolución cuando el material está totalmente alejado a lo que pidió el cliente. Es decir que es significativamente diferente al producto solicitado.

Es importante mencionar que las impresiones digitales pueden variar a los colores que aprecian en cada monitor, esta variación siempre será mínima.

Nuestras impresiones es casi imposible que salgan con defecto, si fuera el caso mandar un correo con fotografia al correo aclientes@norgetart.com, explicandonos sus motivos, favor de incluir Nombre, Descripción de problema y teléfono de contacto. El número de pedido y el producto que desea devolver o cambiar para recibir una etiqueta de envío de devolución gratuita.

Una vez realizado el pago de un pedido no se podrán hacer cancelaciones.

FALLOS Y ERRORES EN EL SISTEMA

“LA EMPRESA” no se hará responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida, ya sea directo, indirecto, causado a “EL USUARIO” debido a fallas en el sistema, en el servidor o el internet. De igual manera, “LA EMPRESA” no será responsable por cualquier virus que infecte el equipo de “EL USUARIO” derivado del uso o acceso de “EL SITIO”. “LA EMPRESA” no garantiza el uso continuado de “EL SITIO”, esto debido a fallas en el internet, detalles técnicos, reestructuración de “EL SITIO”, mantenimiento a “EL SITIO” o alguna causa ajena o no a “LA EMPRESA”. “EL USUARIO” reconoce y acepta que “LA EMPRESA” no tendrá responsabilidad alguna y no podrá inculparla por cualquier incidente anteriormente mencionado.

A su vez, “LA EMPRESA” se reserva el derecho de cancelar transacciones de productos que tengan error, ya sea, en la información del Contenido o en el precio de este. En caso de que el precio se encuentre mal indicado, “LA EMPRESA” contactará a “EL USUARIO” comprador para indicar el precio o la información correcta, sin perjuicio para ninguna de las partes.

RECOPILACIÓN DE DATOS

Los datos recopilados por “LA EMPRESA” serán utilizados únicamente para asegurar un buen servicio y será de acuerdo a lo establecido en el AVISO DE PRIVACIDAD. Los datos no serán compartidos con ningún tercero y jamás serán utilizados para fines diferentes a los establecidos en el presente aviso legal y en el AVISO DE PRIVACIDAD.

JURISDICCION Y LEGISLACION APLICABLE

El uso de “EL SITIO” y todo lo relacionado estarán regulados bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. “EL USUARIO” se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. En este sentido, el presente aviso legal se rige y cumple con todos y cada uno de los requisitos aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

LA UTILIZACIÓN DE “EL SITIO” Y DE LOS CONTENIDOS, ES BAJO LA RESPONSABILIDAD UNICA DE “EL USUARIO”.

EL PRESENTE AVISO LEGAL SERÁ VÁLIDO TODO MOMENTO EN QUE ESTÉ PUBLICADO Y SERÁ APLICABLE PARA TODA TRANSACCIÓN EFECTUADA A TRAVES DE “EL SITIO” DURANTE EL TIEMPO QUE ESTÉ PUBLICADO.

AL NAVEGAR EN EL SITIO, “EL USUARIO” ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.